1. Para no confundir los métodos con los
principios, la sociedad del conocimiento no es la sociedad cableada de las TIC
o conectada vía satélite.
2. Para uso inteligente y no demagógico
y manipulador de los lenguajes de los medios de comunicación y las TIC que a
menudo se hace desde el poder... Creo que “educar para la sociedad del
conocimiento” en el siglo XXI tendrá que ser un reto a todos los movimientos
educativos progresistas. En realidad, no estoy diciendo nada nuevo: ha sido una
lucha clásica a lo largo de toda la historia de la humanidad.
3. Para superar el pensamiento único,
las supersticiones y los mitos y alcanzar la crítica del pensamiento compartido
y distribuido en comunidades de aprendizaje.
4. Para afianzar los valores de
autonomía y libertad. La capacidad de organización, el fomento de las
iniciativas de cada uno, la toma de decisiones, el criterio propio, etc. y los
valores colectivos como la importancia de la ciudadanía y el civismo, el
respeto a la diferencia, la co-educación, la convivencia, la participación, la
solidaridad local y universal que significa afianzar la libertad.
5. Será necesario construir otra
globalización porque es posible construirla a partir del contraste polarizado
que reina en la convencional y por supuesta una sociedad del conocimiento
alternativa
Excelente aporte, el del blog y en especial el de este editorial del 10 de julio. Felicitaciones! Contribuiremos a difundirlo.
ResponderBorrarMuchas gracias y saludos cordiales para tod@s
Excelentes y fantasticos argumentos!!! Basta de la diosa TIC... (no soy tecnófobo, hace 30 años vivo de la tecnología informática) El conocimiento, el pensamiento crítico, la apertura mental, y todo lo demas que se menciona. Estamos tratando de trabajar en ese sentido. Me encanto!!! (me encantó todo menos la @ tonta, moda foxista, para parecer "mas amplios". me gustaría oir como la pronuncia... jajajajaja)
ResponderBorrarfantástico aporte!!! para lograr un conocimiento y aprendizaje critico y reflexivo para la tecnología educativa,pero estamos preparados para formar personas?
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