El mundo cambio y seguirá cambiando.

Los/as invito a ver la tira, a reflexionar sobre ella...y a reírse!!





















Comentarios

  1. Una triste realidad de los últimos años, desvirtuando todos los ideales inculcados por nuestros padres. Luis Canale. FOLP.UNLP

    ResponderBorrar
  2. Estas imágenes nos relatan situaciones reales que suceden cotidianamente. Hoy en día utilizamos el mundo real para desconectarnos de la tecnología. Cuando debería ser al revés.
    Creo que deberíamos reflexionar como sociedad al respecto, y empezar a cambiar algunas situaciones.
    Manuela Kohan FOLP UNLP

    ResponderBorrar
  3. Imágenes tristes pero muy reales. No nos damos cuenta de lo dependientes que nos hacemos de la tecnología, sobre todo de los celulares, y nos olvidamos de vivir, admirar y disfrutar el momento, esos instantes que nos pueden quedar grabados para siempre en nuestra memoria.
    Tendríamos que reflexionar para poder administrar la tecnología.
    Rosario de Landaburu FOLP-UNLP

    ResponderBorrar
  4. Viendo las diferentes imágenes me trae a reflexionar sobre la influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana.
    Los equipos de telecomunicación, a través de los cuales se transmite la información, han ido evolucionando y formando parte importante de nuestra vida. Pero los aparatos tecnológicos no solamente aportaron un valor práctico, sino estético y simbólico que nos llevan a elegir entre un sinfín de opciones, no sólo el más eficiente, sino el más lindo, el de mejor diseño o el que otorga mayor estatus.
    Vale la pena entonces empezar a reflexionar sobre la tecnología en nuestra vida cotidiana cuestionando no sólo la manera en que la usamos, sino también el por qué y para qué. Y ahora bien, preguntarnos ¿Cómo replantear el papel de la tecnología en nuestra vida cotidiana?
    Luisina Troilo FOLP-UNLP

    ResponderBorrar
  5. Viendo las imagenes te hacen reflexionar sobre como los celulares han empezado a dominar la vida de las personas. La tecnologia se ha tornado adictiva para la mayor parte de la gente, al punto de que los nenes ya no saben entretenerse de otra manera, ya no pueden imaginar o armar juegos de roles como haciamos en otras epocas. Ahora lo unico que les atrae es todo lo que tiene que ver con la tecnologia. Las relaciones interpersonales han cambiado completamente. Ya nos cuesta relacionarnos cuando estamos frente a frente. Y muchas personas viven el dia a dia mostrando a traves de las redes todo lo que hacen, y a veces son expresiones ficticias de la realidad. Creo que a veces buscamos tranquilidad en la naturaleza que es lo que nos conecta con nosotros mismos para escapar un poco de esta misma tecnologia a la que somos adictos...

    ResponderBorrar
  6. Las imagenes muestran como los diferentes dispositivos en este caso el celular, absorben nuestras vidas, su uso avanza a pasos agigantados haciendose imposible no contar con internet o celular .Considero que lo perjudicial es el uso en exceso y qu esu debido uso son fundamentales para poder subsistir en este mundo de hoy y que debemos adptarnos a la incorporacion de las tecnologias en todos los ambitos de la vida.
    Es fundamental no olvidarnos de las relaciones personales como compartir miradas , palabras , momentos que son unicos e irrepetibles y qur mejoran nuestra validad de vida.
    La incorporacion de las tecnologias sigue en crecimiento constante y tenemos que saber cuando utilizarlas y cuando no.
    Saludos Aldana Marchioni FOLP.

    ResponderBorrar
  7. Las imagenes demuestran el mundo actual en el que vivimos, como los diferentes dispositivos, en este caso el celular, absorbe nuestras vidas y se mete cada dia mas en ellas haciendo que seamos dependientes.Lo importante es saber hacer uso de las diferentes tecnologias y lograr una adptacion sin olvidarnos de compartir momentos con palabras ,miradas, juegos con los demas que son de suma importancia y no se recuperan.el exceso es perjudicial como todas las cosas , el correcto uso nos ayuda a seguir en este mundo de continuos cambios .
    Aldana Marchioni FOLP.

    ResponderBorrar
  8. Cada una de éstas imágenes reflejan la realidad del avance tecnológico de hace unos años hasta el presente;
    a nota personal demuestran un retroceso comunicativo directo. Lo que la tecnología en parte nos brinda, nosotros somos responsable de administrala de forma tal  que tapamos nuestros ojos de la realidad, del compartir con seres de una manera directa, acciones que son básicas y de gran importancia.
    El cambio lo tenemos al alcance de nuestras manos, tendremos que considerar que avance seguirá y poder conocer los límites que nos separa de la realidad.
    Joaquín Mainetti - FOLP.


    ResponderBorrar
  9. Mi reflexión es: mucha información, poca formación.
    Carretero Rosana - FOLP

    ResponderBorrar
  10. Un mundo de alta tecnologia y conectividad al servicio de seres humanos desconectados y desvinculados entre si, una paradoja....

    ResponderBorrar
  11. Las tecnologías creadas por el hombre para la relaciones a distancia, trabajo, estudio ect están consumiendo toda la atención con los más cercanos,haciendo cada vez más lejana la relación afectiva y demostrativa entre las personas

    ResponderBorrar
  12. Realmente triste, como lo virtual nos desconecta de lo real. Echeverria Naomy - FOLP - UNLP

    ResponderBorrar
  13. Está serie de imágenes nos muestra cómo, algo que surgió para conectar a las personas y acortar distancias, nos aleja de aquellos que tenemos más cerca. La aparición de las redes sociales están haciéndonos cada vez menos sociables.
    Martín Motta - FOLP - UNLP

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Ingrese su email